¿Rock Band de U2?




Parece ser que los programadores de Rock Band se están poniendo las pilas. El Rock Band de The Beatles marcó un antes y un después. Si habíamos visto otros juegos sobre un grupo concreto (Metallica, Aerosmith…), pero siempre nos dejaban la sensación de ser poco más que una mejora sobre una versión existente y que tenía las canciones del grupo. El Rock Band de los cuatro de Liverpool fue otra cosa. Era realmente un juego de los Beatles y nos garantiza horas de juego con canciones que todos conocemos. Ahora, comienza la cuenta atrás para un Rock Band exclusivo de otro grupo. Y la cuenta podría ser … un, dos, tres, ¡catorce!

Antes del lanzamiento de la versión de los Beatles, Electronic Arts y MTV Games estuvieron en conversaciones para lanzar un Rock Band de U2, pero estas no llegaron a ninguna parte porque había diversas concesiones que los irlandeses no estaban dispuestos a hacer. No querían ser carticaturizados.

Según Adam Clayton, bajista del mítico grupo irlandés, “lo que el Rock Band de The Beatles ha conseguido, es que la animación es mucho más representativa de ellos. Esto es lo que nos interesaría, mucho más que un simple un-tamaño-vale-para-todo.” Siempre según Clayton, cuando rompieron las primeras negociaciones “ciertos aspectos no eran lo que queríamos. Esto podría cambiar ahora. Me encanta la idea de que la gente este sacando la música de ahí y nos encantaría entrar en ese mundo. Algo arreglaremos.”

Así que, si las negociaciones terminan de llegar a buen puerto, en breve (donde “breve” es igual a uno o dos años tranquilamente), podríamos estar cantando One, tocando la guitarra de With or Without You o la batería de Sunday Bloody Sunday. Con un poco de suerte, nos ponen como escenario el Camp Nou, como en su último vídeo.

Como última anotación sobre videojuegos, están en preparación Lego Rock Band (donde la versión Lego de Iggy Pop nos enseñará a jugar) y Rock Band 3, este último con sensores de movimiento.

Comentarios

Publicar un comentario