Review, The Temper Trap - Conditions




Cuatro chicos de Melboure, Australia, forman The Temper Trap, una banda que ya ha dado bastante que hablar con su disco lanzado al mercado Europeo, en una curiosa fecha, el 10 de Agosto de 2009.
“Conditions”, empieza con “Love Lost” un tema común, que no inspira nada nuevo. Piensas, una banda mas…
Pero no podría estar mas equivocado, el segundo tema, “Rest”, nos brinda una voz mágica, un ritmo simple, pero de lo mas pegadizo, guitarras sueltas y unas subidas y bajadas de tono que te agitan, no lo se, de estos temas que suenan…. épicos! Hay que escucharlo!
Seguidamente viene “Sweet disposition”, primer single de este álbum, que empieza con una guitarra que tiene la misma sonoridad que la de “where the streets have no name” de U2, pero pronto cambia de camino y suena diferente, un tema con un bueno, pero un poco ofuscado por el anterior. “Down River” pone freno al disco con una guitarra acústica, a la que se van uniendo los restantes componentes a lo largo del tema que va en continuo crecimiento hasta su final. Siguen frenando con “Soldiers On”, el tema mas largo del disco con 6 minutos, que empieza solo con guitarra y voz a los que se une mas tarde el bajo, hasta llegar al minuto 4, donde la batería explota y la voz se eleva, hasta terminar como empezó.
Después de la melancolía de los temas anteriores, “Fader” nos cambia el chip, con una alegría que contagia, de estos temas que todo el mundo canta el refrán...”Fools” es un tema mainstrem que simplemente era dispensable. Se sigue “Resurrection” con un inicio un poco intimidante, una voz aguda que recuerda a Jake Shears, de Scissor Sisters van conduciendo este tema, hasta que de repente, una vez más vuelven a explotar para despertar de la hipnosis inicial.
“Science of Fear” es otro momento alto del disco, un tema potente, en el destacan las guitarras y una vez mas, la voz camaleónica de Chris Mandagi.
Para terminar “Drum Song”, nos lleva por un camino tribal/psicodélico, que es raro pero no desagradable, parece que nos quieren decir: Prepararos para el próximo disco!
“Conditions” es un disco personal, donde todas las letras, músicas, arreglos y producción están hechos por ellos mismos. Hecho con esmero y dedicación (bueno el artwork del disco se podría mejorar) latente hasta en el alineamiento de los temas
Estarán en España, el 14/11/200, en la Sala Be Cool de Barcelona y el 15/11/2009, en la Sala Moby Dick de Madrid.
Os dejo con “Rest” y “Science of Fear”


Comentarios

Publicar un comentario