Review, White Lies - To Loose my Life





White Lies es una banda oriunda del Oeste de Londres, compuesta por of Harry McVeigh (voz, guitarra) Charles Cave (bajo & coros) y Jack Lawrence-Brown (batería). La banda se complementa con la colaboración de Tommy Bowen (teclados) durante los directos.
Su disco “To loose my life”, vio la luz en Enero de 2009, pronto dio que hablar en los media Europeos y Norte Americanos. Estando nominados para los premios NME, como la mejor banda revelación Británica.
La verdad es que no traen nada de nuevo, pero es un disco que engancha a la primera, beben influencias claras de los 80’s, de bandas como: Joy Division, Echo and the Bunnymen, Tears for Fears o The Jesus and the Mary Chain y de bandas actuales como: Editors y Interpol.
El disco empieza, con el tema “Death”, seguido del primer single, “To loose my Life” uno de los hits del disco, tema con un bajo potente y envolvente, la voz con ese tan utilizado “reverbe” y estribillo con sus respectivos coros, gravados por el mismo Harry McVeigh.
Se sigue “A Place to Hide” tema con aspiración a hit. Se tranquiliza un poco con, “Fifty on our Foreheads”, después, “ Unfinished Business”, se proclama el siguiente hit. “EST”, un tema de relleno, para abrir paso al mejor tema del disco “From the Stars”.
Luego tenemos, “Farewell to the Fairground” y “Nothing to Give”, que ahi estan…, para acabar con un completo “The Prince of Love”.

Os dejo, “From Stars” y “To loose my Life” (en el link abajo)


http://www.youtube.com/watch?v=l3P4MAwdBtI

Comentarios

Rocifú dijo...

Me encantan White Lies... qué decir! Me entrar unas cosquillas en el estómago con los estribillos... para mí, es un disco completito, ya que casi todas sus canciones me parecen temazos...

Por cierto, la voz grave recuerda un poco a Ian Curtis de Joy Division...

Publicar un comentario