Mongrel



Hoy os voy a presentar a Mongrel, casi más como una responsabilidad moral que otra cosa. Antes de explicar a qué me refiero, voy a comentar quienes son Mongrel.

Mongrel es una idea que nace Andy Nicholson, ex-bajista de los Arctic Monkeys. A él se unen Jon McClure, también conocido como el Reverendo, Joe Moskow, también de Reverend and the Makers, Drew McConnell, bajista de los Babyshambles, Lowkey, rapero de Poisonous Poets y el señor Matt Helders, también conocido como uno de los mejores baterías del mundo o simplemente como el batería de los Monkeys. Mongrel lanza en Marzo de este año su primer disco, Better Than Heavy, de manera totalmente gratuita en Inglaterra, regalándolo con el periódico The Independent.

El caso es que cuando juntas a tanto genio –y aquí llega la obligación moral de hablar con ellos-, pueden pasar muchas cosas y casi todas deberían ser buenas. Esto es algo diferente. Para empezar, Lowkey es un rapero. Cuando lo leí por primera vez me dio un miedo que, tras escucharlo, ha resultado estar justificado. Al final Mongrel no pasa de ser Hip-Hop con unas bases espectaculares. Las bases son muy buenas, ahí se nota la calidad de tanto músico excepcional, pero me cuesta mucho aceptar el Hip-Hop. Aparte, samplean muchísimo, quizás demasiado. Su single, Barcode, es de lo mejor que hay en el disco.

Teniendo en cuenta toda la gente involucrada en el proyecto, lo cierto es que Mongrel es una de las decepciones del año. Vale que tenían un rapero, pero cuando Dizzee Rascal entra al escenario con los Monkeys en Glastonbury a cantar Temptation Greets You Like a Naughty Friend queda tan bien que quizás me esperaba algo similar, y de ahí mi decepción.

Igualmente, también he de decir -después de ponerlos a parir- que no suenan mal del todo, y a cada escucha me va sonando mejor y es, como mínimo, interesante de escuchar. Personalmente no es algo que vaya a escuchar todos los días, pero para variar un poco de vez en cuando, no es mala opción.

Os dejo con The Menace, una de sus canciones:


Comentarios

Publicar un comentario