Frank Turner




El rollete cantautor/tío que tiene algo que decir y no necesita un grupo no me ha ido nunca. Ni en español, ni en inglés. Igualmente, de vez en cuando aparece alguien que viene de la nada, sin haber tenido un grupo, y saca algo que merece la pena escuchar.
Es el caso de Frank Turner. Probablemente mucha gente le conozca ya de hace tiempo, pero yo le descubrí hace un par de semanas. También he de decir, que este caso, tiene algo de trampa: tenía un grupo llamado Million Dead, pero no tiene absolutamente nada que ver con su carrera "en solitario" y, ni era el líder del grupo, ni se dio a conocer gran cosa que digamos...

El señor Frank Turner, destaca principalmente por sus letras. Divertidas, frescas, críticas en muchas ocasiones, con palabras refinadas y pareciendo que está hablando personalmente con cada uno que escucha la música. De verdad, estoy muy impresionado con la manera de escribir de este hombre.
Originario de Londres, como ya dije, tuvo un grupo Punk Hardcore con el que sacó dos discos. Tras cuatro años el grupo se disuelve y Frank Turner avanza por un camino muy diferente. Saca un par de EP's y se empieza a dar a conocer. Guitarra acústica y voz descarada son sus principales armas. Es muy irónico y fácil de escuchar.

En 2007 saca su primer disco, Sleep Is For the Week, en el que ya da muestras de que es alguien a tener muy en cuenta. En 2008 lanza Love Ire & Song, en el que acelera un pelín el ritmo y consigue que las melodías sean más pegadizas, pero sigue consiguiendo que, por lo menos yo, esboce alguna sonrisa de vez en cuando. El disco es muy bueno. Es el típico disco en el que no sobra ni una canción.

Ese mismo año sale un disco recopilatorio de canciones anteriores a su primer disco. Y este mismo año saca en Poetry of the Dead, su tercer disco que, sin llegar al nivel del segundo, porque baja un poco el ritmo. Aun así, la letra sigue siendo algo espectacular y el disco muy recomendable. En general, Frank Turner es alguien que me ha parecido que merece la pena escuchar.
Os dejo una canción para que opinéis vosotros, Photosynthesis, de su Love Ire & Song:

Comentarios

Publicar un comentario