Review - Backspacer, de Pearl Jam




Pearl Jam es uno de los pocos y curiosos casos en el mundo de la música en la que unos tíos se pasan veinte añitos haciendo lo que les hace la real gana. Con nueves discos a sus espaldas –más uno con Neil Young que no pudieron firmar por cuestiones de discográfica-, y suficientes caras B como para sacar un disco doble y no incluirlas todas, en Pearl Jam se ve una clara evolución desde aquel primer Ten, en 1992, un disco 100% grunge, hasta este último Backspacer, mucho más rockero que otra cosa. Y, lo más increíble del tema, es que, a pesar de un cambio tan importante, nunca han perdido su estilo.

Backspacer sigue mucho la línea de su disco anterior, Pearl Jam, publicado hace tres años. Backspacer empieza fuerte. Las primeras canciones son rockeras, animadas y con fuerza. Después el disco se empieza a calmar hasta un final muy tranquilo. The Fixer, el single, colocado en la tercera posición, es una canción pegadiza, con fuerza y que se mete rápidamente en la cabeza. El problema es que igual que se te mete, se te va. El disco tiene mucho efecto cava, las primeras escuchas es muy bueno, después pasa a ser más de lo mismo, como ya me ocurría con su disco anterior. No es memorable.

Esto no quiere decir que sea un mal disco. Backspacer está muy bien, se deja escuchar y es, en definitiva, efectivo y suficiente. El problema es que yo de Pearl Jam me espero un sobresaliente siempre que hacen algo y este, desgraciadamente, no es el caso.

Os dejo con el vídeo de The Fixer, el single del disco:

Comentarios

Publicar un comentario