Pearl Jam Vuelve al Número 1 en EE. UU.



Trece años después de su último número uno en tierras americanas, Pearl Jam ha conseguido volver a alcanzar la primera posición de las listas de ventas de Estados Unidos.

El mítico grupo de Seattle acaba de sacar Backspacer (el disco está bien, pero quiero escucharlo un par de veces más antes de hablar de é), que se ha convertido en el cuarto número uno del grupo. El último, como decía, hace trece años, fue el No Code, mientras que su último trabajo –que no llegaba a la altura de otros trabajo de la banda- sólo alcanzo el número dos.

Backspacer ha vendido 189.000 copias en Norteamérica, demostrando que Pearl Jam, con unos veinte años a sus espaldas, sigue en plena forma. Ahora mismo están de gira en Estados Unidos y el mes que viene irán a Australia. Estamos todavía a la espera de las fechas europeas de promoción del disco, porque ver a Pearl Jam en directo es otra historia. Ahí se ve lo que hacen veinte años de hacer lo que te da la real gana en el mundo de la música.

Por cierto, también mencionar que el director de cine Cameron Crowe, responsable entre otras genialidades de Jerry Maguire y Casi Famosos, está preparando un documental sobre el grupo para el año que viene. Crowe ya participó en la producción de Single Video Theory, primer documental del grupo, y Pearl Jam estuvo presente en la segunda película que dirigió el californiano, Singles, también conocida como “la película de grunge”, en la que hacen un cameo como los miembros del grupo de uno de los protagonistas. En esta cinta también aparecen Alice In Chains y Chris Cornell, este último haciendo de mimo.

El review del disco, la semana que viene…

Comentarios

Publicar un comentario