Review The Antlers - Hospice





Hospice, el disco debut de The Antlers, es un disco totalmente sentimental de Peter Silberman (líder y fundador del grupo) ó mejor una consecuencia de las angustias de un chico que dejo todo para tras y se marcho para Nueva York, y allí se quedo practicando una especie de aislamiento social, en el cual no mantuvo ningún tipo de contacto con su familia y amigos.
Resultado de tanto sufrimiento es este, Hospice, compuesto y grabado en una pequeña habitación y lanzado de forma independiente al inicio de este año. La editora Frenchkiss, pronto se dio cuenta del potencial del disco y firmo un contrato con ellos y remasterizo Hospice.

Se trata de un disco conceptual, y el tema no podría ser otro, que la muerte, con enfoques para la angustia y dolor, sueños y recuerdos, desespero y esperanza. La historia ocurre en un Hospital psiquiátrico, oscuro e vacio, donde se encuentra un hombre que asiste en primera fila a los últimos suspiros de una persona querida en estado terminal. Creo que la portada del disco lo representa perfectamente.

La voz de Silberman interpreta de forma conmovedora sus depresivas composiciones. Es un disco silencioso, viajante, con varios temas instrumentales. Tiene una primera parte que puede ser de difícil asimilación pero luego se demuestra encantador, con temas como Bear y Two o Shiva y terminando de forma maestral con Epilogue.
Por veces, Hospice puede parecer confuso, y carecer de una producción arrojada, pero aun así es impresionante y como no, conmovedor, sin duda un buen disco para escuchar una tarde lluviosa de domingo, tumbado en el sofá.
Obviamente la música no se crea de la nada, y es inevitable apreciar influencias de Arcade Fire pero sin etiquetar de “sounds like:”
Os dejo el video clip de Two y el tema Bear en directo.



Comentarios

Publicar un comentario