Susan Boyle Supera a Leona Lewis y Arctic Monkeys




Esta señora que véis aquí la conocemos todos de sobra. Es Susan Boyle, la participante -que ni siquiera ganadora- de El Factor X en el Reino Unido este año. El día que esta británica -que parece la anti-tesis de una cantante de éxito- apareció en el programa, se la tomaron a cachondeo y ya estaban preparando las cámaras para el segmento de los peores en los castings, donde ya tenían reservado el mejor lugar. Hasta que empezó a cantar, claro. A partir de ahí, cerró la boca a todo el mundo y, aunque no llegó a ganar el concurso, se sacó un contrato para un disco, cuyas ventas estaba claro por donde iban a ir.
Y el resultado es que I Dreamed a Dream, primer disco de Susan Boyle ha batido el récord de ventas de un disco debut, en su primera semana, en el Reino Unido, que Leona Lewis le había quitado a los Arctic Monkeys. Aun así, los de Sheffield mantienen un curioso primer puesto con su Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Siguen siendo el grupo con el disco debut más vendido durante su primera semana de vida en el Reino Unido si excluímos los lanzados por concursantes de El Factor X, es decir, las ya mencionadas Susan Boyle y Leona Lewis.
Esto demuestra, una vez más, la pluralidad musical existente en el Reino Unido y que yo, personalmente, desearía para España (y para muchos otros países).

Comentarios

Publicar un comentario