El trabajo a solo de Julian Casablancas



Julian Casablancas, es considerado con frecuencia, como el genio creativo de The Strokes.
La verdad es que la mayoría de los cantantes, tienen esta fama. Pero en el caso de The Strokes, en realidad es así. Con esto no quiero decir que los demás miembros de la banda no tengan un papel relevante. Pero lo cierto es que, de los 3 albuns todas las músicas y letras son escritas por el, a excepción de 3 ó 4 temas.
Pero, el trabajo hecho por Julian, a solo es bastante diferente al hecho con Albert, Nikolai, Fab. y Nick. Así siendo, es posible que quien esperaba en este trabajo de Julian, una sonoridad parecida a la de The Strokes, pueda estar un poco disgustado, que es mi caso. En este trabajo, Julian Casablancas, nos enseña una cara diferente, de hecho, varias caras diferentes. Desde los sintetizadores (desafortunadamente cutres) de ("Out of the Blue" y "11th Dimension ") hasta el Country (aborrecido), presente un poco por todo el disco, pero mas destacable en "Ludlow, St.", Julian enseña una tremenda diversidad que no se encuentra en su banda, afortunadamente.
Al parecer la critica destaca positivamente esta diversidad, que a mi juicio, me parece un poco fuera de tono, atención con esto no quiero decir que sea mala, de hecho creo que el presente y el futuro de la música pasa por la fusión de estilos, pero aquí simplemente no quedo bien, no se, si por gustos personales de Julian, o por iniciativa de la producción, esta mezcla no suena bien. Especialmente los sintetizadores, que suenan cutres, como a música de atracción de feria, sin personalidad, cosa que se viene apreciando en varios discos de este año, como es el caso de Block Party, The Killers, Editors y ahora Julian. Esto mas que nada es un confesión personal, ya que a los demás lo puedo tolerar, pero a Julian Casablancas, no. Que este siga la corriente de los demás, es para mi y seguramente para miles de fans mas un golpe muy fuerte que nadie se lo esperaba. Ya que sus temas siempre destacaron por su diferencia y frescura.
Este disco a solo, es un trabajo, disperso y incoherente, pero que a pesar de todo, consigue tener buenos momentos, no fuera este el trabajo de una de las mentes mas creativas de la música de los últimos 10 años, y la voz de Julian, esta mejor que nunca en el tema (" 4 Chords of the Apocalypse ").

Comentarios

Raúl dijo...

Curioso: la prensa americana ha recibido muy bien el disco, pero las principales críticas que estoy leyendo, sobretodo en la Spin, van dirigidas a las letras porque atacan un poco al gobierno (en general, no al de Obama) y a la política exterior Americana, lo cual no ha sentado muy bien...

Anónimo dijo...

Es un poco subjetiva tu opinión. Yo encuentro 100% positivo el trabajo de Casablancas... EL problema es que todos esperaban algo más parecido a Strokes, y que objetivo tendría hacer más de lo mismo? Julían dejaba bien en claro a fines de agosto que seria un conjunto de ideas locas que él tenía. Y quizas este nuevo sonido de Julian Casablancas sea lo que el en realidad buscaba y que en The Strokes no se da por que es algo mas colaborativo

El trabajo de Fab. Moretti es algo muy distinto a strokes tambien. De hecho el proyecto más apegado a la banda es el de Albert Hammond Jr.

En fin. Yo hubiese deseado nada más que incluyera más canciones, no supero mis espectativas en todo caso al ver el preview con el solo de Glass que a mi parecer es de culto.
Mañana me voy a comprar el disco.

Siga esperando el 4to disco de The Strokes para que pueda hacer una critica más objetiva y constructiva.

Max Casablancas dijo...

Estimado Anónimo
Muchas gracias por tu comentario, de eso se trata ModernIndie.com, que cada uno opine libremente.
La verdad es que ya lo dije, es mi "desahogo",consecuentemente, subjetivo.
Si, confeso que espero con cierta ansia el 4 trabajo de The strokes, creo que fui bastante objetivo, sintetizadores cutres y country aburrido, el country hasta lo puedo comprender, y tolerar, ya que tampoco abunda, ahora esos sintetizadores, por favor... Eso fue un error. Sinceramente no me esperaba que Julian, se uniese al carro, al cual algunos muy inferiores a el, ya lo había hecho este año. Julian, con los restantes miembros de The Strokes, siempre nos acostumbro a algo de gran frescura y calidad. Lo que quiero decir es que debería haber inovado, creado y no optar por el recurso fácil que en ese caso particular (synth) suena fatal porque si este disco no llevase el Nombre de Julian Casablancas, lo iba a comprar "media docena de curiosos", aun así vamos a ver como vende el disco.

Publicar un comentario