Review - Julian Plenti Is... Skyscraper



Julian Plenti... Is Skyscraper
Pero Julian Plenti en realidad es... Paul Banks, el cantante de Interpol. A principios de Agosto salió a la venta el trabajo en solitario del lider de los neoyorquinos Interpol, publicado bajo el pseudónimo de Julian Plenti.
El neoyorquino -aunque nacido en Essex, Inglaterra-, se laza a su primera aventura en solitario tras tres discos más que buenos con su grupo Interpol. Para ser honesto, no tenía ninguna expectativa de escuchar algo que no fuera un clon de Interpol, pero he de admitir que el trabajo de Paul Banks en solitario, no sólo me ha gustado, sino que no tiene nada que ver con Interpol. Podría colar como Interpol, pero sólo por la voz inconfundible de Banks, en el resto, el estilo es bastante diferente.
Como ya ocurre con Phrazes for the Young, de Julian Casablancas, Julian Plenti... Is Skyscraper busca algo diferente de lo ya hecho con el grupo. En ambos casos se nota se ha buscado experimentar, jugar con la música y probar cosas diferentes.
En este caso Paul Banks trabaja en un tono más calmado, un pelín más oscuro y desde luego mucho más experimental, metiendo instrumentos adicionales al típico guitarra/bajo/batería -tampoco nada especial, pero ha experimentado. Lo que si es imposible cambiar es el tono deprimente de las canciones, incluso aunque este contando algo bonito parece que el hombre está sufriendo lo nunca visto.
El disco no va a pasar a los anales de la historia de la música, pero si es agradable de escuchar y consolida a Paul Banks como uno de los mejores músicos salidos de Nueva York últimamente.
En conclusión, Julian Plenti... Is Skyscraper es un disco que, como mínimo, merece la pena escuchar. Sin ser nada del otro mundo, a mi, me ha gustado y me ha sorprendido gratatamente.

Comentarios

Publicar un comentario