Pixies, Segundo Gran Fichaje del Primavera Sound



El Primavera Sound va fuerte para el 2010. La organización ha anunciado el segundo gran fichaje de la próxima edición. Tras Pavement, los también americanos Pixies han sido oficializados como cabeza de cártel.

Durante 7 años de su primera etapa, los Pixies demostraron ser uno de los mejores grupos de rock alternativo americano dejando auténtico himnos de la música moderna e influenciaron a infinididad de grupos, empezando por Nirvana, a quien le dejaron las dinámicas de cambio rápido-lento dentro de una canción, o Weezer en quien se ve muy clara la huella de Frank Black y compañía. Esto son simplemente dos ejemplos muy claros e inmediatos, porque si empezamos los grupos modernos influenciados por los Pixies, tendría que estar escribiendo durante horas

Con Pavement y Pixies, el Primavera Sound se perfila como el festival de los recuerdos para este año, aunque no hay que olvidar que este festival suele marcar tendencias y da a conocer en nuestro país a infinidad de grupos que empiezan a sonar en todos los clubs y bares de indie y de rock. El festival tendrá lugar en Barcelona, entre el 27 y el 29 de Mayo y abre la temporada de festivales en nuestro país.

Comentarios

Publicar un comentario