Thom Yorke Forma un Nuevo Grupo con Miembros de REM y Red Hot Chili Peppers



Thom Yorke está que no para últimamente. La última del genio británico es formar un nuevo grupo –todavía sin nombre-, en el que contará con Flea, el enorme bajista de Red Hot Chili Peppers, el -entre otras cosas- batería Joey Waronker (americano), conocido por trabajar –entre muchos otros-, con REM, Smashing Pumpkins, Johnny Cash, Beck o Paul McCartney, el –entre otras cosas- percusionista Mauro Refosco (brasileño), y Nigel Godrich (inglés), principalmente conocido por ser productor de Radiohead, aunque ha colaborado con U2, REM, Travis, Beck, Pavement, Air o Paul McCartney.

Este elenco de excelentes músicos que liderará Yorke, ofrecerá dos conciertos en Los Ángles el 4 y 5 de Octubre. Según explica el líder de Radiohead en el blog del grupo “todavía no tenemos un nombre y el concierto no será muy largo porque… bueno… tampoco tenemos tanto material todavía, pero si estáis por la zona, pasad a verlo.”

Así mismo, Yorke explica que “en las dos últimas semanas he estado juntando a un grupo por diversión para tocar en directo The Eraser y las nuevas canciones, etc., para ver que tal funciona.”

En cualquier caso, de un grupo que sale de coger a gente de Radiohead, REM y Red Hot Chili Peppers, podemos esperarnos cualquier cosa. Queda por ver si el potente bajo de Flea combina bien con el tono de Yorke, al que si veo más acoplado con Joey Waronker y, obviamente, con su productor de toda la vida Nigel Godrich. Esperemos que salga algo de lo que toquen en los dos conciertos de Los Ángeles y entonces podremos comprobar que tal ha sido el resultado…

Comentarios

Publicar un comentario