Portishead Lanzará un Nuevo "Disco" el Año que Viene



Portishead no es un grupo que destaque por estar lanzando nuevos discos todos los días. En 1994 salió su primer álbum, el exitoso Dummy, y ya entonces nos tocó esperar tres años por su segundo álbum, Portishead. Con el tercer disco, ya fue de cachondeo, Third tardó once años en ver la luz, en 2008.

Ahora, cuando ya estábamos esperando a ver cuantas décadas nos iba a tocar esperar para ver el cuarto trabajo de los británicos, van y confirman que ya tienen muy avanzado el material para el disco y que para el año que viene podría salir a la venta. Eso sí, podría ni siquiera ser un disco.

Me explico. Portishead ahora mismo no tiene discográfica. Con el contrato que tenían con la discográfica finalizado, han decidido no firmar con nadie de momento. Según declaró Geoff Barrow “básicamente somos dueños de nuestros derechos ahora mismo, lo que nos asusta tanto como nos motiva, y estamos dándole vueltas a muchísimas maneras diferentes de hacer las cosas.” Posteriormente, el propio Barrow, en declaraciones a la revista NME, ha asegurado que el nuevo material no llegará en el típico formato de álbum y que están mirando formas diferentes de lanzarlo, pero que, en cualquier caso, no será convencional y será una sorpresa.

Lo que ya ha asegurado –por desgracia- es que no será gratis, porque según dice “se tarda una burrada en escribir, y tenemos que llenarnos las piscinas.” Hay que darle al hombre que aunque nos vaya a tocar pagar, por lo menos es graciosete…

Comentarios

Publicar un comentario