The Teenagers



The Teenagers es un trío francés que se forma en 2005 y tres años después saca su album debut, Reality Check. Es un grupo, como mínimo curioso, que me hace –mejor dicho, me haría, porque sólo tienen un disco- incluso replantearme la corona de Phoenix como el mejor grupo de Francia en Indie y similares.

Con lo que voy a decir habrá mucha gente que me llame exagerado. Homecoming, su primer single, y hasta el momento canción de mayor éxito, me recuerda muchísimo a Popular de Nada Surf. El airecillo general puede darse a The Rentals o The Imposibles en muchas canciones. Tienen una parte electrónica que va un poco de lejos a Kraftwerk y ya más próxima a los también franceses Air. A veces al cantar me recuerda un poco a Death Cub for Cutie. En algún momento incluso pueden llegar a hacer que me acuerde vagamente de los Pixies. Con esto quiero decir que tienen un abanico de influencias muy amplio, con lo que tienen un sonido bastante fresco e interesante.

Todo el disco merece la pena, aunque destacaría las canciones Homecoming y Scarlett Johansson. Son un grupo con mucha clase, en la música, en algunas letras, en el vídeo Homecoming –con un aire retro bastante interesante- e incluso en la portada del disco. Muy a tener en cuenta para el futuro.

A continuación, el vídeo de Homecoming:


Comentarios

Publicar un comentario