Nuevos Lanzamientos de Nirvana



El 5 de Abril de 1994, Kurt Cobain se pegó un tiro y acabó con su vida. Los efectos de esa bala tambalearon los cimientos del mundo de la música. No en vano, Nirvana representó a toda una generación, la peor de todas, la de los acabados. Y sí, la Generación X es una generación de acabados, tirados, fuck it all, pero es una generación de genios. Genios que en su mayo parte no acabaron bien, véanse ejemplos muy obvios como Laney Staley (sobredosis), River Phoenix (sobredosis), el propio Cobain (suicidio) o su señora (está viva, pero… en fin, sin comentarios). Era una generación jodida, conviviendo con Sida, drogas y una sensación de no haber futuro impresionante.
Cobain fue el máximo exponente. Cuando Nirvana lanzó Smells Like Teen Spirit, se conviritió inmediatamente en un himno generacional (creo que los dos principales himnos generacionales, es decir, que representan el sentir de toda una generación son Satisfaction de los Rolling Stones y Smells Like Teen Spirit de Nirvana), y logró hacer que un tipo música alternativa fuera la más popular a nivel mundial, sin precedentes.
Cuando se suicidó fue un día difícil de olvidar. Yo tenía doce años, de Nirvana conocía poco más que Smells Like Teen Spirit y aún así no se me olvida. Después de ese día, llegó la maquinaria de hacer dinero. Unplugged In New York, From the Muddy Banks of the Wiskah, disco de grandes éxitos con una sola canción nueva, boxset de tres CDs más DVD y un largo etcétera de ítems más o menos interesantes.
Están apunto de cumplirse los veinte años del lanzamiento del Bleach y las discográficas ya se están frotando las manos –no quiero ni pensar lo que harán en el 2014. Vamos a tener dos lanzamientos. El primero, de la mano de Sub-Pop, la primera discográfica de Nirvana, con la que sacaron el Bleach, van a sacar la edición Deluxe del disco, con el original remasterizado y un CD con un directo (Live at Pine Street Theatre), cuya cara B más destacable es Sappy, una de las mejores canciones de Nirvana. Obviamente vendrá acompañado del libreto de 16 páginas con –como no-, fotos nunca vistas de la banda.
El 2 de Noviembre saldrá a la venta, tanto en CD, como en DVD, uno de los mejores conciertos que se han visto en el festival de Reading, que tuvo lugar el 30 de Agosto de 1992.
Os listo tracklist del DVD (el CD será igual, pero no incluirá Love Buzz):

Breed, Drain You, Aneurysm, School, Sliver, In Bloom, Come As You Are, Lithium, About A Girl, Tourette's, Polly, Lounge Act, Smells Like Teen Spirit, On A Plain, Negative Creep, Been A Son, All Apologies, Blew, Dumb, Stay Away, Spank Thru, Love Buzz, The Money Will Roll Right In, D-7, Territorial Pissings

Comentarios

Publicar un comentario