La SGAE Inglesa Contra los Planes Anti-Piratería de Inglaterra



Lo que son las cosas. Aquí Ramoncín, que ni sus familiares compraron sus discos en contra de la piratería abusivamente, intentando ganar un dinero que no se merece. Ramoncín es por poner un ejemplo, habría miles de ejemplos de gente que sacó un disco, se unió a la SGAE y ahora cobra por una piratería inexistente y en algunos casos beneficiosa. Mientras tanto, en Inglaterra, las cosas son muy diferentes.
Allí el gobierno ha propuesto una nueva ley por la cual cortarían el Internet a la gente que se descargue discos de manera ilegal. La reacción de la FAC (Featured Arstist' Coallition), es decir, la SGAE inglesa, se ha opuesto frontalmente a esta medida. Es más, la Asociación de Productores Musicales, también está en contra de estas medidas.
En un comunicado de la FAC, el pasado mes de marzo, se pidió que fueran los propios artistas los que "tuvieran los derechos de la música e incluso si querían regalarla o cobrar por ella".
Incluso miembros ilustres de la FAC, como Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, ven ridícula la medida porque no van a conseguir nada, e incluso utiliza ejemplos de amigos suyos que no pagan por la música. El que ha subido varios puestos en mi lista de gente con cerebro y coherencia es un miembro de Blur, el batería Dave Rowntree -quien ha hecho varios amagos de entrar en política con los progresistas-, quien dice literlamente que "lo más sensato es intentar ver cómo podemos ganar dinero con el file-sharing, que es prueba de que hay mucho interés en la música".
Entre los artistas que defienden a los piratas, además de los ya mencionados, se encuentran Kate Nash, Robbie Williams, Craig David, Richard Ashcroft o los integrantes de White Lies, Kaiser Chiefs, Radiohead, Travis y Klaxons, entre muchos otros.
Y así las cosas, mientras tenemos a gente consagrada, que ha llegado a lo más alto a nivel mundial, siendo modestos, y buscando nuevas maneras de ganarse las habichuelas, aquí seguimos teniendo a una panda de desgraciados que lo único que buscan es forrarse sin trabajar a costa de algo que hicieron hace la pila de años y que ni siquiera tuvo éxito en su día.

Comentarios

Publicar un comentario