Damon Albarn Podría Ser Director Artístico de Londres 2012



Damon Albarn podría estar siendo considerado como un potencial director artístico de los juegos olímpicos de Londres 2012. El líder de Blur y Gorillaz, suena con fuerza como uno de los principales candidatos para dirigir la ceremonia de apertura, según el diario británico The Independent. Un punto sentimental a favor de Damon Albarn es que nació y se crió en East London, donde darán lugar los juegos.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres (LOCOG), estaría también barajando el nombre del aclamado director de cine británico Stephen Daldry. Cuestionado sobre la posible nominación de Albarn, no deniega el rumor, aunque si afirma que “es todo especulación, ya que estamos a meses de hacer oficial ningún anuncio.” Fuentes del LOCOG especulan con la posibilidad de hacer cuatro ceremonias de temática diferente para apertura y clausura de los juegos olímpicos y paraolímpicos.

En cualquier caso, lo que ya está confirmado es que el/los responsables de las ceremonias serán figuras de primer nivel de la cultura y el arte británico. También es seguro que no tendrá nada que ver con la apertura de Pekín y que no habrá veinte mil personas formando un mosaico. Por mi parte, añadir que no estará mal ver como no hacen algo que parezca un desfile fascista como ocurrió en Pekín, cuya apertura, por muy espectacular que fuera en algunos puntos, no dejaba de tener un tufillo a dictadura.

Esta no sería la primera participación del cantante londinense en unos juegos olímpicos: en los juegos de Pekín, participó junto a Jaime Hewlett, artista de Gorillaz, en la creación de la secuencia de entrada de la BBC para la cobertura de los juegos.

Comentarios

Publicar un comentario