No Tendremos el Nuevo Disco de los Strokes Hasta Enero



Julian Casablancas
Si, has leído bien: el disco de The Strokes no saldrá hasta enero. Y eso si el pitoniso Casablancas acierta esta vez. Por lo visto ya le han echado la bronca, porque hablando con ClashMusic, el líder de The Strokes, ha comentado que "creo que saldrá en Enero. Me han dicho que no haga más predicciones, pero estoy seguro de que será en Enero."
Este jarro de agua fría -esperabamos el disco para la segunda mitad de este año-, tiene su explicación en que ahora son más colaborativos que antes, cuando Casablancas decidía todo lo referente a la composición musical.
Preguntado sobre si están más unidos y trabajan más en equipo, Julian comentaba que "creo que estamos consiguiendo mucho más de todos los miembros. El último disco fue un esfuerzo a medias de esto. Intenté apartarme un poco y dejar que otros escribieran. Traías una canción -no sólo yo, cualquiera-, y la gente la probaba, la tocaba y entonces altaban con un "bah". Esto eran los viejos Strokes. Al principio, o traías todas las partes ya hechas o la canción no se acababa nunca."
The Strokes
También comenta que el hecho de que todos hayan trabajado en discos en solitario les ha ayudado, principalmente porque ahora todo el mundo escribe y no se guarda las canciones para un disco en solitario. Además, el tiempo "ha ayudado, y el tener más comunicación también ha ayudado. Ahora es más como 'continuará'. Veremos como están las cosas cuando vayamos de gira. Cuando no estamos en la carretera, todo el mundo es supermajo y está relajado y todo es genial. Es cuando te vas de gira cuando las cosas se ponen raras."
Sobre la posibilidad de que toquen alguna de las canciones nuevas en los festivales de verano que tienen programados en el Reino Unido, ni confirma ni lo niega, "no lo sé, no lo sé, estoy seguro de que tocaremos por lo menos una canción nueva. Ya veremos. Si nadie quiere realmente tocarlas, pues no las tocaremos."
Así que nada, a esperar y rezar porque el disco salga de verdad en Enero. Igualmente, si el resultado es bueno -y yo sigo confiando en ellos-, llevamos esperando más de 4 años, ¿qué son 6 meses más?

Comentarios

Publicar un comentario