Love of Lesbian @ Festival SOS 4.8, Murcia (01-05-10)



Love of Lesbian
Love of Lesbian era una de las grandes apuestas del panorama nacional para el SOS 4.8, tras Los Planetas. Tenían una tarea bastante complicada porque tocaban al mismo tiempo que Madness, uno de los cabezas de cartel, y en un escenario mucho más pequeño.
La suerte que tuvieron, es que el escenario pequeño tampoco le andaba a mucho distancia en potencia al escenario principal, y que tienen un gran grupo de incondicionales, además de un grupo de gente no demasiado fan del Ska que ofrecían los ingleses. Esto hizo que, mientras que muchos descubrían la potencia y la clase de Love of Lesbian, la mayoría disfrutaba y cantaba sus canciones.
Hubo un momento en el que una chica se me acercó para preguntarme porqué nos "molaba tanto este grupo" y no supe muy bien que contestarle. Era una pregunta que no tenía mucho sentido, porque si estás en un concierto, será porque te gusta el grupo, pero entonces fue cuando me fije que todo el mundo estaba cantando y con los brazos en alto. La canción era Segundo Asalto, una de las mejores de 1999 y la gente la estaba disfrutando.
Esto resumía a la perfección lo que fue el concierto de Love of Lesbian. Eficaz, interesante, con gran complicidad con el público, y con mucho ritmo y buenas melodías. La guinda del pastel la puso la última canción, Club de Fans de Johnny Boy, con un público entregado, cantando, la melodía más pegadiza y todos los ingredientes para un gran final de concierto. Y la pena fue esa, que al tratarse de un festival, el concierto fuera un poco corto. Eso sí, valió la pena perderse a Madness.

Comentarios

Publicar un comentario