Reverend and the Makers



Jon McClure es uno de esos nombres que pueden sonar de algo. Sobretodo si nos vamos a ver quién escribió Old Yellow Bricks, de los Arctic Monkeys, y vemos que fueron Alex Turner y él. Juntos, tras conocerse en el autobus y, después, compartir piso -ambos son de Shefield que está desarrollando una importancia en la escena musical actual aun mayor y como sigan así le van a coger el relevo a Manchester-, también han escrito He Said He Loved Me y The Machine, ambas de los Reverend and the Makers, el grupo de McClure. El nombre viene de que Jon McClure es también conocido como el Reverendo, según él porque anda todo el día sermoneando a la gente.
Reverend and the Makers es uno de esos grupos que entran fácilmente por el oído. Con algunas canciones tipo reggae que hacen la excepción, en su mayor parte podría ser indie de los 90 -se nota mucho la influencia de Oasis y de los Stone Roses en muchas canciones- un poco acelerado, con un toque de los Monkeys -dime con quien andas y te diré quien eres- y algo de influencia electrónica -más en el primer disco, The State Of Things, que en el recientemente publicado A French Kiss In the Chaos. La voz del Reverendo me recuerda bastante a la del cantante de los Monster Magnet.
Vale la pena escuchar Reverend and the Makers. Están bien los dos discos, aunque personalmente me entra mejor A French Kiss In The Chaos. Lo mejor es escucharlo, pero como sigan saliendo más grupos así, me voy a plantear el trasladarme a Sheffiled...
McClure tiene otro proyecto llamado Mongrel, con quienes sacó otro disco el año pasado. Entre otros colaboran Andy Nicholson, ex-bajista de los Monkeys, el gran Matt Helders y el guitarrista de los Babyshambles. Pero eso es otra historia ... y la contaremos otro día.
Os dejo con el vídeo de Silence Is Talking, el primer single de su último disco, aunque tampoco dejéis de escuchar Hidden Persuaders.



Comentarios

Publicar un comentario