Dos Canciones Nuevas de Muse



Originalmente no quería hacer muchos reviews de canciones, pero me estoy llevando unas cuantas sorpresas para comentar.

La última viene de los chicos de Muse. Para empezar, diré que no soy un gran fan del Rock Progresivo, me gusta y punto, pero en el caso de Muse, bueno, digamos que los tengo más que bien considerados.
Tenemos dos canciones: Uprising y United States of Eurasia, de su nuevo disco The Resistance. Y en ambas me ha parecido que los chicos de están teniendo una regresión a los 80.
Me explico, empezando por Uprising. Es muy fácil identificar el sonido ochentero (a parte de uno de los sonidos que es tan sumamente identificable que os dejo que lo descubráis vosotros). Igualmente siguen siendo Muse, lo cual es de agradecer. La canción dura 5 minutos y la sensación general -y sobretodo de la letra- es bastante "épica", por decirlo de alguna manera. Típico rollete de venceremos, la verdad se impondrá, etc.

Uprising me gustó, pero tampoco me mató (igualmente vale la pena escucharlo). En cambio, United States of Eurasia, a pesar de tener un tono más calmado, si me ha parecido algo más especial. Empezando por el tema de la canción -el tema lo dice todo. Cuando digo que están teniendo una regresión a los ochenta, en esta canción queda aun más claro si cabe, principalmente por dos motivos: el primero son unos coros y un aire a Queen durante toda la canción, pero es que además -y aquí es donde se ve que se han tomado en serio la parte de Asia-, tienen un momento rollo hindú que, para aquellos que no seáis capaces de identificar, es -no lo digo de cachondeo, va en serio- prácticamente la banda sonora de Indiana Jones y el Templo Maldito. Casi 6 minutos que, bebiendo totalmente de la música de hace 25 años y con un piano y un violín que acompañan la voz de Matt Bellamy, hace que la canción sea más que interesante.
Igualmente, antes de juzgar a los "nuevos Muse", prefiero escuchar el disco entero, porque viendo estas dos canciones, la cosa puede ir en cualquier dirección. Con Muse nunca se sabe...

Por cierto, si queréis escuchar las canciones, no tenéis más que ir a http://muse.mu/, registraros y podréis escuchar ambas canciones completas.

Comentarios

Publicar un comentario