Resultado de la Encuesta





Ya tenemos los resultados de la pregunta que planteabamos el mes pasado: ¿Qué disco tienes más ganas de que salga?

De las opciones que dabamos: Arcade Fire, Arctic Monkeys, Julian Casablancas, Muse y Strokes, ganaron los Arctic Monkeys (42%), seguidos de cerca por The Strokes (38%). A más distancia quedaron Arcade Fire (11%) y Muse (7%). Julian Casablancas no recibió ningún voto, probablemente porque los posibles votantes por él se fueron hacia Strokes, que llevan desde el 2006 sin sacar nada y está todo el mundo muy expectante. También me gustaría decir que hemos recibido votos por correo para Interpol, a quienes no incluímos entre las posibles respuestas simplemente porque el disco está muy verde (con los Strokes, que también están entrando ahora al estudio, hicimos una excepción porque...bueno, son los Strokes).

Para este mes planteamos una nueva encuesta. ¿Qué grupo de Indie del siglo XX crees que ha tenido más influencia en el Indie Moderno?
Consideramos que Strokes en EE. UU. y, algo después, Libertines en UK, son los dos primeros referentes del Indie que escuchamos hoy en día y que sin ellos no existirían los Monkeys, Franz Ferdinand, Killers, Interpol, MGMT y un sinfín más de grupos, pero antes que ellos hubo una serie de grupos que marcaron el camino e hicieron el trabajo más importante.
The Smiths - Creadores del Indie. Johnney Marr, Morrissey y compañía son los primeros. Su actuación en el Top of the Pops sigue siendo a día de hoy la más polémica.
Stone Roses - Liderados por Ian Brown, prepotentes, polémicos. No llegaron a desarrollar todo su potencial por culpa de las discográficas, pero en el camino nos dejaron cosas muy muy especiales.
Suede - Si el Indie es cosa de raros, pocos los hay como ellos. Su actuación en los Brit Awards era muy diferente de los Tina Turner, Phil Collins, etc., que solían tocar por allí.
Blur - Ya es un punto intermedio entre los Smiths y lo que tenemos ahora. Ritmos muy pegadizos y a colocar el Indie en primera línea.
Oasis - Nadie en el Indie ha vendido como ellos. Su mítica guerra con Blur marcó un antes y un después en el Indie.
Hasta el 31 de Agosto recogemos votos y, si creéis que nos estamos olvidando de alguien, como siempre, las opiniones son bien recibidas y apreciadas.

Comentarios

Publicar un comentario