The Veils - Sun Gangs




El tercer disco de The Veils banda Londinense, liderada por Finn Andrews, que desde muy pronto inicio su carrera musical, se intitula “Sun Gangs” .
A los 16 años, Finn firmo un contrato con nada mas nada menos, que Rough Trade Records. Su precocidad probablemente se debe a la influencia de su padre, el teclista Barry Andrews, que ha colaborado con muchos nombres destacados de la escena musical, entre ellos el camaleónico, David Bowie.
The Veils, es la típica banda cuya carga emocional no prima por emanar afecto. El cantor y compositor tiene un estilo propio, algunas veces difícil de definir, que parece reflectar su humor a la hora de componer. La capacidad de crear músicas que hacen pensar en unos The Smiths Folk, como “Sit Down By the Fire” y “Scarecrow” así como canciones con distorsiones y efectos al estilo Nick Cave, “Killed By the Boom” y “Larkspur” que no suena caótico y forzado.
Después de pasar por varias mudanzas en la formación de la Banda, The Veils cuenta con los Neo Zelandeses Sophia Burn (bajo), Dan Raishbrook (guitarra) y Henning Dietz (batería), además del propio Finn Andrews.
Sun Gangs” es un disco ecléctico con buenas letras y música que merece una audición cuidadosa para apreciar las matices entre los momentos más agresivos y melancólicos de Andrews. Y aun que sea difícil entender los motivos del músico para tanta oscilación, es posible apreciar el resultado creativo registrado en este disco.
Os dejo un tema que creo que resume bien este disco, "The letter"

Comentarios

Publicar un comentario