Kings of Leon Ganan Tres Grammys



Los americanos Kings of Leon han sido los grandes triunfadores del mundo del rock y la música alternativa en la última edición de los premios Grammys. Use Somebody ha conseguido alzarse con el premio a la mejor grabación del año imponiéndose a otros artistas mucho más populares en Estados Unidos como Beyoncé o los Black Eyed Peas.
Además, Use Somebody ha sido considerada la mejor canción de rock y los Kings of Leon también con Use Somebody, se han llevado el premio a la mejor actuación de Rock.
Por su parte, MGMT podrían considerarse los grandes perdedores, ya que, al igual que Kings of Leon, se habían hecho un hueco entre las categorías generalistas, aunque finalmente no han sido considerados mejor nuevo grupo, perdiendo contra Zac Brown Band, que también se impuso a The Ting Tings. Igual es que a mi no me va el country y no soy objetivo, pero me parece lamentable. MGMT tampoco fue capaz de imponerse en la mejor actuación pop de un grupo. No quería criticar en exceso a los premios, pero que Kids pierda contra I Gotta Feeling de los Black Eyed Peas es una aberración y no hace más que demostrar que estos premios no se dan por la calidad musical y que lo de Kings of Leon ha sido una mera coincidencia.
Por último, Wolgang Amadeus Phoenix de los franceses Phoenix ha sido considerado el mejor disco de música alternativa, imponiéndose al It's Blitz!, de los Yeah Yeah Yeahs, entre otros.
No hay muchos más premios de interés, pero si quieres ver la lista completa de premiados, está en la web oficial de los Grammy.

Comentarios

Publicar un comentario