Mystery Jets - Review de Grupo

A pesar de que mucha gente ya ha escuchado a los Mystery Jets, creo que si tenemos en cuenta que van a acompañar a los Arctic Monkeys tres veces en España entre esta semana y la que viene, hay que presentarlos por si acaso alguien tenía intención de quedarse tomando unas cervezas antes de ver a Alex Turner y compañía.
Y es que los Mystery Jets son un grupo que vale la pena. Sin ser nada espectacular, si tienen una música más que defendible y que, si lo hacen bien -lo cual os diré en unos días-, pueden tener un directo muy entretenido.
Bebiendo de diferentes influencias indie que pueden pasar desde la escuela de Bravery, Killers, etc., hasta un sonido más británico tipo Arctic Monkeys o Reverend and the Makers, Mystery Jets es un grupo compuesto por cinco londinenses -concretamente de Twickenham, pueblo más conocido por albergar el espectacular estadio de Rugby de la selección inglesa-, que lanzó su primer album, Making Dens, en 2006, demostrando ya que apuntaban maneras. You Can't Fool Me Dennis y Zoo Time pueden ser las dos canciones más destacables de su primer trabajo, que fue producido por el ya casi mítico James Ford, miembro de Simian y productor, entre otros, de Arctic Monkeys, The Last Shadow Puppets y Florence and the Machine.
En 2008 lanzan su Twenty One con el que alcanzan un mayor grado de fama, que les permite telonear a los Arctic Monkeys y acaparar la atención del público a nivel mundial. Con temas como Half In Love With Elizabeth, o Two Doors Down, intentan llevar situaciones normales que le pueden pasar a cualquiera y, sin grandes florituras ni grandes recursos, logrna unas letras más que efectivas.
Tras cambiar de discográfica -ahora están con Rough Trade Records, quien también lleva a The Strokes-, los Mystery Jets están ahora de gira teloneando a los Arctic Monkeys y preparando el que será su tercer disco, que verá la luz este año.
Una curiosidad de los Mystery Jets, es que es uno de los pocos grupos que se pueden ver en los que toquen juntos padre (bajo) e hijo (voz y teclado). En definitiva, los Mystery Jets son un grupo fácil de oír, con ritmo y desde luego interesante, aunque, a pesar me gustan bastante, con el tercer disco tendrán que dar un salto más de calidad para poder pasar de buen grupo a gran grupo. En sus manos está.
Os dejo con el vídeo de Young Love.

Mystery Jets (featuring Laura Marling) - Young Love (Twenty-One, 2008)