Ingrid



Ingrid La peliculaHoy vamos a hablar de cine. Hace tiempo mencioné 500 Días Juntos como la gran película del Indie (más referido a música que a cine) de los últimos años. Hoy vamos a hablar de una película que tiene pinta de ir a ser la gran película del Indie en España.
Ingrid es una película de Eduard Cortés que nos cuenta la historia de Alex, quien se acaba de divorciar y se muda a un nuevo piso. Allí conocerá a Ingrid, una artista un tanto peculiar y mucho más joven que él, que le abrirá las miras y le dará a conocer un nuevo mundo entre fiestas y un mundo de creatividad que él ni se imaginaba.
Todo esto nos lo aderezan con una banda sonora en la que se incluyen Russian Red, KrakoviaLa Casa Azul y Love of Lesbian entre muchos otros artistas de la escena Indie nacional. Así mismo, la mayor parte de los artistas de la banda sonora, aparecen en la película. 
La película fue nominada a la mejor película en el último Festival Internacional de Sitges. El protagonista, Eduard Farelo, tiene una voz sobradamente reconocible, ya que dobla al Sr. Burns en Los Simpsons, y pone la voz del Capitan Baker en Planet 51. Más allá de la voz, os sonará de la serie de Cuatro Hay Alguien Ahí, serie en la que ya colaboró en varios episodios con el director de Ingrid, Eduard Cortés, al que se le recuerda por haber realizado un gran número de buenas películas, entre las que personalmente destacaría La Vida de Nadie. Además, toda la imagen promocional de la película tiene muchísima clase y un look & feel que huele a Indie por todas partes.
Lo cierto es que, aunque lo primero que me llamo la atención fue la banda sonora, he de decir que después de ver el trailer, tengo muchísimas ganas de ver la película. Se estrena el próximo 30 de Abril, y para entonces, os prometo una crítica en toda regla de la película.

Ingrid
Director: Eduard Cortés
Guionistas: Eduard Cortés y Marta Puig
Intérpretes: Eduard Farelo, Elena Serrano, Victòria Pagès, Jürgen Müller
Página Web Oficial: http://ingridlapelicula.com/

Trailer

Comentarios

Publicar un comentario