Robbers On High Street - Review de Grupo



Una de las cosas que quiero ir haciendo es hablar de algún grupo no ultra-conocido (vamos que no sean ni los Killers, ni los Smiths, ni The Clash, ni los Beatles). Creo que es lo más interesante que se puede leer porque, si por casualidad, encuentra a alguien que no conoce al grupo y le gusta, es algo que aportamos.


Hará un par de meses me llamó un amigo mío y me dijo "Estaba viendo un vídeo de Surf y he encontrado un grupo que te va a gustar, son los Robbers on High Street". Inmediatamente fui a YouTube a comprobar quienes eran.


¿Y quienes son? Los Robbers On High Street (Ladrones de la Calle Mayor), son un trío neo.yorkino que se forma a principios de década y saca su primer disco, Tree City, en el año 2004. Tree City nos recuerda inmediatamente a Spoon y en algún momento puede tener un aire a Belle & Sebastian. Tiene un estilo muy fresco y unas melodías muy sencillas, pero muy pegadizas.


Tres años más tarde, sacan su segundo disco Gran Animalsl Para su segundo trabajo, los Robbers On High Street aceleran un poco el ritmo. Tiene dos canciones que para mi destacan muchísimo, porque son las que no me he podido quitar de la cabeza. La primera es Across Your Knee, que abre el album y en la que es muy destacable el efecto que la trompeta de cerca del final tiene en la canción, y Crown Victoria, tercera canción del disco, en el que nos sorprenden con un final bastante ... cuando menos, animado y pegadizo.


La producción en general ha ido afinando muchísimo desde el Fine Lines, un EP anterior al Tree City hasta el Grand Animals y lo cierto es que se nota mucho el cambio, para mejor. Ahora estamos a la espera de un tercer trabajo que les pueda posicionar un poco más alto y ver si vienen por Europa para poder comprobar si en directo dan la talla.






Recomendable para: Todo aquel a quien le guste Spoon.


Valoración Global del Grupo: 6.5/10

Comentarios

Publicar un comentario