Los Ilustres Origenes del Sr. Casablancas








Ya que se ha tirado la primera piedra sobre los orígenes de Julian Casablancas en un post anterior, más de uno se puede quedar con la duda. Vamos a explicarlos.



Para que saliera un grupo como The Strokes, estaba claro que no podía ser gente que necesitara vivir de la música. Estamos hablando de unos chavales que vienen de familias bien, de familias más que adineradas. El caso de la familia Casablancas el como llegamos Julian es más que curioso.



Empezando por el tatatarabuelo de Julian, que fue el fundador del Banco Sabadell. Sí, Sabadell, provincia de Barcelona. Su hijo, Ferrán Casablancas era un empresario textil, también en Sabadell, y su nieto, el bisabuelo de Julian, inventó un nuevo y revolucionario sistema para hilar algodón que se estableció por todo el mundo y le granjeo convertirse en el primer extranjero en ganar una medalla de la orden del mérito de Inglaterra.



Ferrán se trasladó a Nueva York, donde tuvo al abuelo de Julian, Joan, el primer Casablancas de la saga en nacer en Estados Unidos. Joan se hizo cargo de la división americana de la empresa hasta que esta quebro, para volverse a Europa dejando a su hijo John Casablancas en Nueva York. John tiene un durísimo trabajo, es el dueño de la agencia de modelos Elite. En el año 1978, John tiene un hijo, Julián Fernando Casablancas, conocido como Julian, y lider de The Strokes.



Así que ese borracho, dejado, fumador compulsivo (yo no me creo que lo haya dejado), viene de una larga estirpe de empresarios con origen en Sabadell...

Comentarios

fandeestascosas dijo...

Me he quedado con la boca abierta, sabía que era adinerado pero que fuerte; su madre era modelo o algo así había leído.

Raúl dijo...

La madre es una modelo danesa que trabaja en la agencia de modelos de su padre (Elite). De hecho, los orígenes de todos los miembros de The Strokes son similares, extranjeros con mucho dinero y que hicieron aun más en Estados Unidos. Sigo pensando que gran parte del éxito que tienen es porque, aunque no tuvieran conexiones con discográficas y se lo tuvieran que currar, tampoco les hizo falta venderse y ganar dinero.

Publicar un comentario