Más Sobre el Regreso de The Libertines



Ayer los cuatro miembros de los recién reformados The Libertines dieron una rueda de prensa en el Boogaloo, en Londres, precediendo a un pequeño concierto para delirio de los presentes.
En el tocaron varios temas, principalmente siendo preguntados por las sensaciones de volver a estar juntos, sobre lo cual, todos los miembros, más o menos, estaban de acuerdo en que era algo que prometía, pero dejando claro que tampoco han tenido tiempo de empezar a tirarse los trastos a la cabeza. Las relaciones parecen recuperadas... en un momento incluso Barât le da un beso a Doherty después de que este explicara que la música es la manera en la que mejor se comunican entre ellos.
Gran parte de las preguntas giraron en torno a si el regreso de The Libertines es definitivo o simplemente se trata de algo puntual para cobrar los 1.2 Millones de Libras -Doherty explicó que la información de que su caché para tocar en Leeds y Reading era de 1.5 Millones era un poco exagerado, que eran sólo 1.2 Millones-, pero tampoco se mojaron mucho. Barât explicaba que "cuando empiezas con un grupo nunca sabes lo que vas a hacer, quiero decir, ahora estamos todos juntos en la misma habitación, ya veremos donde nos lleva. [Volver con The Libertines] Es algo con lo que he estado soñando seis años, con llegar a un escenario y decir Somos The Libertines."
Y es que hasta dentro de cuatro meses no llegarán las dos fechas de los festivales ingleses y para Carl Barât "eso es mucho tiempo. Ya veremos lo que pasa. Si pasan cosas nuevas, pues pasan y si no, pues no pasan."
John Hassall, bajista del grupo, decía que "vamos tomandos las cosas según nos llegan. Ahora vamos a tocar estos conciertos y pasárnoslo bien, y ya veremos donde nos lleva."
La otra gran pregunta que todos nos estamos haciendo es si el regreso de The Libertines implicará un nuevo disco o material nuevo de la banda, sobre lo que Pete Doherty explicaba "no tenemos intención de tocar nada nuevo en los festivales. Ya va ser bastante difícil trabajar en algunos de los viejos riffs, si soy sincero."
Pero cuando Barât explicó al respecto que "probablemente lo hagamos. Ya veremos... de momento vamos a tocar las viejas canciones y luego ya veremos", Doherty añadió que "¿quién sabe? Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que la gente quiere?"
Tras la rueda de prensa, en un tono muy amigable -arrancando risas cada dos por tres-, The Libertines tocaron ocho canciones para el público presente, entre las que incluyeron Music When the Light Go Out, Time for Heroes y, como no, Can't Stand Me Now.

Comentarios

Publicar un comentario