Disculpad el retraso en escribir este review, pero necesitaba unos días para tener algo de perspectiva e intentar ser objetivo. Empezaré diciendo que, probablemente –por no afirmarlo categóricamente -, este haya sido el concierto más polémico que ha habido en Barcelona en los últimos años. Coldplay tocaba en el Estadio Olímpico y las entradas estaban agotadas desde hace un año, con lo que todo el mundo que iba más que ilusionado con el concierto. A mí, personalmente, me ha costado más de una discusión con algún buen amigo.
Coldplay empezó fuerte, tocando Violet Hill, el primer single de su último trabajo. El público se entregó y de repente hubo un segundo de corte en el sonido. Se empezó a ver la cara de susto en el público. Siguieron tocando sin detenerse y entonces … otro corte. Durante toda la canción hubo varios cortes. Ante los problemas técnicos, probablemente –esto son conjeturas-, tiraron abajo parte de la estructura de sonido y durante el resto del concierto no hubo más cortes, pero el precio pagado fue muy alto. Por lo que he ido hablando con mucha gente que estuvo en el concierto, dependiendo de la zona del estadio se oía mal, se oía poco, se oía poco y mal o simplemente no se oía. Por fortuna, yo estuve en una de las zonas en las que simplemente la calidad del sonido era mala.

Y entonces llegó el gran momento de la noche –probablemente el único gran momento, cuando empezaron a tocar Viva La Vida. La gente ahí se volvió loca, como es bien sabido, esta canción ha sido la canción del año en Barcelona. Todo el mundo estuvo cantando, y disfrutando y según acabó la canción arrancaron con Lost.

Y así acabó la última aventura –hasta la fecha- de Coldplay en Barcelona. Un simple aprobado para los que pudimos escuchar algo, y un claro insuficiente para la mayor parte del público.
Comentarios
La review fue imparcial y trató todo lo que se sintió y vivió esa noche. Buena Review. Ahora puedo dormir tranquilo ya que un buen amigo ha hecho justicia.
Publicar un comentario