Por un lado tenemos a Pete Doherty, un genio como pocos, pero que le gusta mucho el dinero. Por otro tenemos a Carl Barat, otro genio, pero que le gusta mucho la música. Les juntas a los dos y obtienes The Libertines, que han producido algo de lo mejor de la música en esta década en dos discos.
The Libertines se separan y Doherty monta Babyshambles, mientras que Barat monta Dirty Pretty Things. El primero se forra (aunque se lo gasta todo e

Hasta ahí todo correcto. Entonces llega la gran ocasión cuando les ofrecen dos millones de libras por tocar como The Libertines en los festivales de Reading/Leeds. Barat se niega porque dice que cuando se vuelvan a juntar será por la música, no por el dinero, que lo último que quiere hacer es volver a los Libertines porque Pete le manda malas vibraciones (está un poco pasado de la cabeza con el tema del Karma), y que antes tienen que ser amigos, además de tener serias dudas sobre como respondería Doherty en el escenario. Doherty contesta, y esto ya es cita literal, que "podemos ser amigos, amigos que hacen mucho dinero juntos, porque yo estoy pobre y sé que el no tiene ni un penique". Igualmente, Pete Doherty unilateralmente anuncia que en 2010 podrían volver a juntarse, pero Carl Barat lo niega.
Pero entonces muere el promotor que organizaba los conciertos de los Libertines y deciden dar un concierto homenaje en Mayo. Se sienten comodos. Doherty saca un disco en solitario. Se re-encuentra con la música. Re-descubre lo bonito que era juntar a dos genios. Y empieza a hablar de seguir en Babyshambles, volver con los Libertines y seguir en solitario, todo a la vez.
Todo esto eran comentarios de Doherty que lleva hablando de reunir a los Liberti

Así que, a pesar de lo loco que está Carl Barat con sus apreciaciones de que Doherty le pasa malas vibraciones y le rompe el Karma, y a pesar de lo mucho que le gusta a Doherty el dinero, parece ser que han fumado la pipa de la paz (probablemente con heroína dentro) y el año que viene podremos disfrutar del tan esperado tercer trabajo de The Libertines, esperemos que para largo... esperemos... porque les queda muy realista cuando se cantan el "Can't Stand Me" el uno al otro... Os dejo precisamente con el vídeo de la reunión en Mayo de este año cantando esta canción. El vídeo no tiene mucha calidad porque está grabado por un aficionado, pero se agradece igualmente.